El proceso de producción inicia con el arribo de nuestras embarcaciones que proveen la materia prima refrigerada, misma que se descarga a través de un sistema de succión, transportando el pescado a dos pilas de recepción con capacidad de 250 toneladas cada una.

Mediante transportador helicoidal y elevador de cangilones se alimentan los cocedores, donde a través de vapor indirecto se realiza la cocción del pescado.

Posteriormente, con el mismo sistema de transportación helicoidal, el pescado cocido llega al área de prensado, donde se obtiene la torta de prensa la cual se envía a proceso de secado y el licor de prensa se dirige a los decantadores vía tuberías de acero inoxidable.

En secadores se terminar de extraer la humedad de la torta de prensa y solidos del decanter, para pasar por molinos, aplicación de aditivos y finalizar con el ensaque de la harina de pescado.

El inicio del proceso para la obtención de aceite de pescado se da cuando el líquido del decantador se va a las centrifugas, las cuales separan el aceite de pescado y el agua de cola.

El aceite de pescado es enviado a los tanques de almacenamiento y el agua de cola se envía a la planta evaporadora para obtener el llamado concentrado soluble de pescado.

A la fecha se han implementado mejoras en la planta encaminadas al cumplimiento de los requerimientos ambientales, esto con la mirada puesta en participar activamente en la mitigación de cualquier impacto al medio ambiente.